Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

 

El arte de comunicar con textos, imágenes y conceptos de forma creativa y funcional.

Entendemos como diseño grafico, una expresión artística adecuada a unas directrices planteadas por un cliente. Por lo tanto, un proceso de aplicación funcional del arte con un objetivo concreto y hacia un público concreto.

El diseño gráfico abarca desde la comunicación impresa, hasta la digital, cubriendo cualquier medio de expresión de una marca hacia su público.

Los servicios más demandados dentro de este campo son: Diseño identidad de Marca – Diseño de Cartelería – Diseño de Tarjetas – Ilustraciones exclusivas – Trípticos y Flyers.

¿Cómo hacemos diseño gráfico?

Información: El primer paso es realizar una reunión con el cliente, donde analizar y extraer las auténticas necesidades que lo hacen contar con nosotros. A continuación, se origina un proceso de búsqueda de información del cliente, de su competencia y del sector donde va a convivir nuestro diseño. De esta forma se pueden establecer una serie de pautas para garantizar la diferenciación de la competencia y por lo tanto su originalidad e impacto.

Ideación: En función del análisis de la información recogida, se recurre al brainstorming (lluvia de ideas), que consiste en organizar una reunión con el equipo creativo y hacer un torrente de ocurrencias donde apuntar todas las ideas, por absurdas que parezcan. Posteriormente se lleva a cabo un proceso de selección con el que optar por la propuesta más adecuada a las pautas definidas para el proyecto.

Realización: Una vez se han presentado las diferentes propuestas al cliente y este ha decidido cual será la definitiva, se comienza el desarrollo del diseño en su aspecto más global. Se normalizan formas, distancias, colores, usos y proporciones. Se preparan los aspectos técnicos para el formato al que vaya dirigido y se realiza el Arte Final o documento que se entrega al proveedor encargado de difundir nuestro diseño (imprenta, radio, internet, prensa, tv, etc…)