COMUNICACION VISUAL

Comunicación audiovisual

 

DE LA IMAGEN FIJA A LOS 25FPS

En la comunicación visual podemos distinguir dos líneas de trabajo, fotográfica y audiovisual.

Cuando utilizamos la fotografía o el video en el mundo de la comunicación, no solo se ilumina, enfoca o dispara, si no también se trata de transmitir conceptos y mensajes concisos, reforzando la identidad visual del producto o marca al que represente.

Nuestro equipo cuenta con personal preparado y con experiencia tanto en el ámbito fotográfico (moda, producto, publicitario, eventos) como en el de videocreación (spot, eventos, documental, videoclip, directos).

NUESTRO PROCESO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  • Reunión con el cliente: Es indispensable tener una reunión con el cliente, ya sea en persona o video conferencia. Es necesario escuchar de primera mano las necesidades y deseos del cliente, para traducir lo que realmente quiere y poder definir un concepto o idea clave que articulará todo el proyecto.
  • Concepción e ideación: Con la información obtenida, se elabora un brainstorming donde se producen y seleccionan las mejores ideas para abordar el objetivo de nuestro cliente.
  • Esto se plasma en un boceto en el caso de la fotografía o en un pequeño storyboard en el caso de la videocreación.
  • Producción y realización: Si todo está conforme a nuestro cliente, comienza un proceso de producción donde elaborar, conseguir y materializar entornos, modelos, atrezos o cualquier exigencia de guión. Una vez reunidos todos estos factores, se establece una fecha para la sesión, donde realizar las fotos o vídeos necesarios para cubrir todos los aspectos de nuestro proyecto.
  • Edición: Finalmente, se edita el material en bruto para adaptarlo las especificaciones del formato de salida al que vaya dirigido nuestro trabajo. Internet, prensa, televisión, etc.